mafe

mafe
Mafe

martes, 15 de marzo de 2011

Venezuela es el primer país en embarazos no planificados


La mayoría de los embarazos en adolescentes son productos de relaciones no planificadas, conciente de esta realidad, Schering de Venezuela a través del programa social Tú Decides organiza actividades informativas y educativas para la población en edad reproductiva
 

Venezuela es el primer país sudamericano en volumen de embarazos no planificados, según cifras de las Naciones Unidas. De hecho, en el país se registran 98 nacimientos por cada mil mujeres entre 15 y 19 años. Igualmente, el Instituto Alan Guttmacher reportó que, sólo Latinoamérica registró unos 6 millones de abortos, de esta cifra 10% ocurrieron en adolescentes.
Estas son algunas de las razones para que Schering de Venezuela mantenga, desde hace dos años, el programa educativo Tú Decides, que se lleva a cabo en Caracas, Maracaibo y Valencia. Este programa de responsabilidad social, dirigidos a jóvenes y adolescentes en edad reproductiva, está orientado a concientizar sobre los riesgos de iniciar una relación sexual sin la protección y seguridad adecuada.
¿Tú Decides es un programa

4 comentarios: